Estado

(*・∀・) Hola! Estoy desaparecida en batalla!!! Lo siento muchisimo! Gomen, gomen! -.- Pero volvere!! No se cuando pero lo hare, lo prometo!. (・∀・*)

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Sobre el blog

smile 25El Rincón de Airlun nació en mayo del 2010, a partir de la idea de poder compartir mis opiniones y gustos con otras personas. Por entonces me apetecía (más bien necesitaba) compartir y expresar lo mucho que me había gustado un libro, para que así otras personas pudieran conocerlo y si les llamaba la atención disfrutaran de él tanto como yo. Al principio el blog solo estaba enfocado solo en la literatura, pero poco después me metí en el amplio y magnífico mundo asiático y fui metiendo cosillas en el blog de estas culturas; como son los animes, mangas y cocina de Japón, K-Pop y Doramas de Corea del Sur. Así que encontraréis cosa relacionadas con todo lo que me guste, me parezca interesante y me fascine, que básicamente se resume en dos palabras: Literatura y Cultura Asiática.
El blog poco a poco se ha ido expandiendo y haciéndose más grande y se han añadido distintas secciones, como son los eventos, crónicas, noticieros, novedades literarias, juegos, cine, concursos, curiosidades, etc. Por lo tanto encontraréis un poquito de todo, siempre intentado que se lo más variado y original posible.
smile 31El contenido de este blog está escrito completamente por mi, bajo mi criterio y opinión personal, a excepción de algunos contenidos como sinopsis, información, imágenes, noticias, etc, que están sacados de Internet o facilitados por las propias editoriales. Por lo tanto dichas imágenes y textos pertenecen a sus respectivos autores.  

smile 30Escribir en el blog lleva su tiempo y trabajo, así que por favor no copies y te adueñes del trabajo de otros y si coges algún tipo de información, no cuesta nada indicar la fuente (en este caso El Rincón de Airlun, con su respectivo enlace). ¡Gracias!


smile 31Leo tipo de libros de género fantástico (ficción) y juvenil. Básicamente es lo que más me gusta leer, pero puntualmente también leo otro tipo de libros que me pueda llamar la atención, como por ejemplo: algo de histórico (sobre todo de época grecoromana), no ficción (muy puntualmente, no me siento demasiado cómoda leyendo este género) o cualquier libro que me atraiga y se acople a mis gustos. También leo manga y  ocasionalmente cómics. Solo leo de género Shoujo y a veces algún Josei. Por lo tanto lo que más reseño en este blog es literatura juvenil-fantástica y manga/anime shoujos.
smile 31Es importante tener en cuenta que las reseñas están escritas bajo mi criterio y opinión personal. Seré sincera en cuanto a lo que me haya parecido, si no me gusta lo diré claramente, sera una opinión personal, que en ningún momento intenta dañar a ningún libro, editorial o autor. Puedo coincidir con la multitud, o no. Es muy difícil coincidir con todo el mundo, cada uno tiene unos gustos y unos criterios. Así que como he comentado algunas veces, para gustos colores libros :)

smile 30Siempre se escribirá con respeto y de forma lo más constructiva posible. 

smile 31La estructura sera más o menos igual. Se pondrán los datos básicos (autor, páginas, precio, sinopsis, etc) y la opinión personal: en ella hablare de lo que me haya gustado, de lo que no, la trama, la escritura, los personajes, etc. Esto puede variar, dependiendo de lo que se reseñe.

smile 30No suelo spoilear, a menos que lo consideré necesario para comentarlo con lectores que lo hayan leído o visto. En este caso avisare y lo ocultare para que otros lectores no puedan verlo con facilidad. Se ocultara por el método de poner la letra en color blanco, ejemplo de lo que sería un spoiler en una reseña: (spoiler) Me sorprendió mucho que al final la autora tuviera tanta sangre fría y se cargara a Pepito (fin spoiler). Para leerlo solo tenéis que seleccionar el hueco en blanco (donde está el texto que no se ve) que hay entre (spoiler) y (fin spoiler) y podréis leerlo. Pero como he comentado arriba, no suelo hacer spoilers y si se da el caso, aviso, tranquilos.

smile 31La reseñas se califican por un sistema llamado Caballometro y funciona de la siguiente manera:

Excelente Smile11 
¡Una obra maestra! ¡No te la puedes perder!

 
 ¡Realmente bueno!Smile 20
¡Tienes que leerlo!

 
Genial!Smile13
Me ha gustado mucho, muy recomendable.
 
Recomendable:guiño:
 Animate y dale una oportunidad.

Entretenido =)
No esta mal para pasar el rato.
Buueeno~.~...
Ni fu, ni fa...

Regular >~<
Hay historias mejores.
AburridoSmile4
zzz...

Pésimo Smile 18
Una perdida de tiempo.

smile 31Este blog colabora con editoriales y autores. Por lo tanto si alguna editoriales o autor/a desea enviarme ejemplares para que los reseñe, estaré encantada de hacerlo, pero eso sí, tienen que cumplir un pequeño requisito, ya que no puedo leer todas las novelas que se me propongan. Tengo un criterio lector y solo leeré libros que me llamen la atención y de géneros que me gusten. Valorare las novelas que se me ofrezca y luego decidiré si leerlas o no. Agradezco mucho los ofrecimientos, pero en este punto soy íntegra y no cedo, leo porque me gusta, disfruto con ello, por lo tanto no voy a leer algo que no me guste solo porque me lo pidan o me lo mande una editorial.
No acepto en pdf o similares, solo en ocasiones muy puntuales que se requiera este método. 
Actualmente colabora con:
       https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEixYEocfs_sw51ql8N1EeLVHrbTj_9rsx-1kSVujE1ujwIRe1e8YNLprR-tHwCi2d5azYDqRy9KgcAT614lKqCocWFBzi4JJZ1iLExf9Q3c0VU2idBgh-XaECIwk_V1W7EQFZsnizYcWa3T/s1600/logo-fondo-orangon2.png  

 


2 comentarios:

  1. Ñiiiiiii, desde siempre me ha encantado tu blog y me da mucho gusto ver como crece siempre >w<

    ResponderEliminar
  2. pocas personas son capaces de plasmar una crítica, una reseña o una recomendación, tu eres una de ellas. Felicidades por tan bonito blog :)

    ResponderEliminar

¿Comentas? *^* Recuerda que ¡El blog se alimenta de tus comentarios!
No olvides dejar tu granito de arena ^.^, el blog te lo agradecera :D.
¡Gracias!


Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba