Estado

(*・∀・) Hola! Estoy desaparecida en batalla!!! Lo siento muchisimo! Gomen, gomen! -.- Pero volvere!! No se cuando pero lo hare, lo prometo!. (・∀・*)

miércoles, 26 de septiembre de 2012

{Reseña Manga} Emma

Título: Emma
Mangaka: Kaoru Mori
Géneros: Josei/Shojo, Época, Romance
Nº Tomos: 8 (+ un tomo único independiente)
Año: 2006
Editorial: Planeta
NºPaginas: 192
Precio: 7,95€

Sinopsis
Las clases sociales están perfectamente delimitadas en la estricta sociedad del Londres victoriano. Emma, la criada de una humilde institutriz retirada, la señora Stownar, lo sabe mejor que nadie. Pero cuando un antiguo discípulo de su señora, el joven William Jones, hijo mayor de una de las familias burguesas más acaudaladas del país, reaparece en sus vidas, todo cambiará para los dos jóvenes. Quienes, no sólo tendrán que enfrentarse a sus miedos y sus dudas frente al floreciente sentimiento que empieza a nacer entre ambos, sino también al abierto rechazo de la sociedad, así como a la completa oposición de la familia Jones frente a su relación.

Opinión personal
Vamos con la reseñita de este manga que me ha dejado una bloguera magIsima!^^. Gracias a ella he podido leer esta historia tan peculiar y chula!!. Que también ha sido un hallazgo, porque no conocía para nada el manga. Luego indagando, descubrí que tenia anime así que si por laguna casualidad lo hubiera conocido antes lo más seguro es que me hubiera visto primero el anime, y el manga pues no lo hubiera mirado. Pero no ha sido así, si no al revés =).
Mis primeras impresiones y mi relación con el manga han sido un poco extrañas-w-. Nunca me ha pasado antes en un manga, ha sido algo así como: me gusta, no me gusta, me gusta, no me gusta, me gusta!!, no literalmente, pero para que os hagáis una idea. Y esto ha sido así porque al principio se me hizo un poco pesada la lectura, pero el caso es que me gustaba la historia. Luego también había momentos que eran poco relevantes y no aportaban gran cosa a la historia por lo que se me hacían un poco densos, aun que han sido muy pocos. También la historia se me ha hecho un poco subrealista (no acabo de comprender porque me ha dado esa impresiónSmile3) en el tema del romance que surge muy rápido. Quizás es por la época, o el estilo de la autora, ni idea, pero el caso es que al principio era muy poco creíble, luego cuando empiezas a leer más y más tomos te acostumbras y ya lo asumes, pero al principio no me acababa de convencer... Y es que el chico va a visitar a su antigua institutriz, esta tiene una sirvienta llamada Emma, con lo cual cuando el chico llama a la puerta abre Emma y ahí surge la chispa del amor solo con una mirada. Luego cuando esta tomando el té, no deja de mirar a la sirvienta mientras hace sus quehaceres de la casa. Después la señora se va un momento ha hacer no se que y mientras hablan un poquito. Y por ultimo el chico se marcha pero se deja el sombrero a posta para que la señora se de cuenta y mande a Emma para que se lo devuelva y cuando lo encuentra este la invita ha dar una vuelta... 
A ver, muy bonito todo, pero le falta credibilidad o mejor dicho profundidad y detalles!, detalles del romance de ellos, de alguna de sus conversaciones... no se, de algo!Smile10. Es que se queda un poco escueta en este sentido la autora. Quizás ese es el motivo por el cual me ha dado la impresión que le falta credibilidad, porque bien pensado yo soy muy romántica y eso del amor a primera vista y tal me parece bonito, pero estoy acostumbrada a leer más detalles en las historias de romance. Y menos mal que el dibujo es expresivo y cuidado que gran parte de lo que no se dice en los bocadillos se deja entrever en las expresiones de los personajes, que si no, ya si que se queda una trama un tanto planasmile 23. Lo que si peca es de ser predecible y sin duda lo mejor de este manda no es la historia en si, a mi parece lo mejor es la ambientacion y el dibujo.
A pesar de las primeras impresiones un tanto contradictorias, pasados tres o cuatro tomos la cosa se normalizo y ya diréctamente me gustaba todo lo que leía. Ya estaba acostumbrada al estilo de la autora y familiarizada con los personajes y los lugares, por lo que añadiendo giros argumentales bastante interesantes y personajes nuevos, hizo que quedara completamente enganchada a la historia y expectante ante los acontecimientos que sucedían en torno al amor imposible de los protas. Por lo tanto exceptuando mi impresión del principio el restos me ha encantado. También es lo primero que leo de época, que a pesar de que me encanta, ha sido algo nuevo para mi leer un manga así, pero me ha gustado la experiencia. La autora a conseguido trasnportarme a la época victoriana con todos esos detalles de los modales, la vestimenta, las personalidades de los personajes, la forma de hablar, etc. Todo esta perfectamente documentado, se nota que Kaoru ha estudiado de cerca la época para luego crear esta historia con todo tipos de detalles para sumergir a los lectores de lleno en sus escenarios y paisajes propios de la época en cuestión. Así me ha parecido impresionante en ese aspectoSmile11. Y que luego también hay que añadirle el dibujo de la autora. A pesar de ser sencillo y nada recargado en cuando a rostros, es muy detallista y perfeccionista. Esto se puede apreciar en los espectaculares y exuberantes vestidos que visten las damas en las galas y bailes prestigiosos. Sin duda me ha gustado y me ha fascinado después de verla trabajar en vivo por un vídeo (que subiré pronto), donde desde 0, la señorita Mori crea un dibujo expectacular y super detallado  hecho completamente todo por ella. Es impresionante!^o^.
 Por ultimo me gustaría comentar un poco los personajes. Estos al principio me era un poco indiferentes pero poco a poco se les va cogiendo cariño y otros desde el primero momento me han encantado. Sea el ejemplo de Hakim, el príncipe Indu:3. Buah! creo que es el personaje más enigmático, peculiar y encantador de la historia. Me ha encantado y me ha dado penita que no tenga mucho protagonismo, ya que creo que este personaje pude dar mucho de si. Él y su séquito. Que no voy a pasar por alto sus inseparables bailarinas/ayudantes/o lo que sean. Me parecieron tan monas y graciosas jejeje, y más las pequeñitas, ais, que monosas!>w<. Los protas no me han dicho mucho la verdad, se les coge cariño y tal, pero no me han acabado. Emma me parece una chica estupenda y super trabajadora, con carácter y una buena prota. Su enamorado no esta mal pero a ratos me daban ganas de soltarle una torta jajaja. Y luego por ultimo mencionar a Eleanor, que es tan tontita pero tan adorableSmile13, que pese a ser la rival de Emma no es muy malvada que digamos (esto lo digo porque normalemnte las rivales amorosas suelen ser muy puñeteras y les coges manía). Es muy inocente y esta enamoradita perdida. Me alegra que a pesar de los malos momentos acabe con un final feliz ^^.
Y bien, después de mi peculiar comienzo y mi repentino interés en el pleno desarrollo de la historia, ya que me he pasado ochos tomitos enganchada a la historia deseando saber que pasa con los tortolitos, y cuando llegue al desenlace, la ultima página...Te deja con un final que, ais!!, como me dejan con ese final T~T. No es justo, quiero leer más, quiero saber más, no me puede dejar así!... Digamos que no es un final muy cerrado, bueno, en parte si lo es pero a la vez no, aix, no se, me han dejado un poco a medias. Me quede un poco despagada cuando vi que ahí acababa la cosaSmile5. Sin duda hay finales y finales, y unos gustan y otros no tanto o no gusta. A mi no me ha acabado pero me conformo (que otra cosa se puede hacer). 

Conclusión: Un manga que quizás no puede convencernos mucho al principio pero conforme pasan los capítulos y evoluciona la historia te quedas atrapado en ella y vale la pena, aun sea un tanto predecible. Es sencilla y está bien para pasar el rato. Lo mejor ese dibujazo tan detallado y cuidado que te transportara a la época victoriana en un plis plas!=)
Lo recomiendo si buscáis leer algo de época fresco para salir un poco de las típicas historias actuales, que sea sencillo, que se lea rápido y entretenga, le daría una oportunidad. Eso si, si es lo primero que leéis de este tipo, tener paciencia y tomároslos con calma, ya que os chocara un poco si estáis acostumbrados al típico shojo melosos y romántico.


Puntuación: 3'5/5

Scans



:Bye!:







4 comentarios:

  1. Victorian Romance Emma es mi anime favorito,es el que más me gusta de todos y del que nunca me canso de ver,ya lo habré visto tres o cuatro veces y no me canso.
    Pero como ya he dicho es mi anime favorito,no mi manga favorito y todo es porque cuando vi el anime quedé encantada,completamente encantada pero al leer el manga me quedé con un sabor más que agridulce por lo que preferí el anime.
    Por eso recomiendo el anime y no el manga,pero también es según los gustos de cada uno XD
    Besos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo, creo que después de leer tu coment voy a ver el anime a ver que tal ^^.
      Gracias!

      Besos!

      Eliminar
  2. A mi me pasa al contrario. Conocí antes el anime, por lo que no creo que me valla a leer el manga.
    Con respecto al anime, me gusto. Fue entretenido, aunque el dibujo se simplifica mucho, al compararlo con los scans.
    También me encantó Hakim!! Creo que es mi personaje preferido de toda la serie, y es el que más se ha grabado en mi memoria. Los demás están bien, pero a mi parecer sus actos no son tan "impactantes" como el príncipe Indu, capaz de hacer huella.
    Muy buena reseña =D
    Besos!!!=^-^=

    ResponderEliminar
  3. Yo lei el manga de pura casualidad y si al principio me pareció extraña la forma del romance entre los protagonistas pero, luego lo aceptas.
    El personaje que mas recuerdo es a la Mujer y su Esposo ( los dueños de la mansión donde trabaja Emma) Me parecieron de lo mas interesantes y su forma de demostrarse amor Jajajaja es la mejor.
    Recuerdo una escena donde la mujer le esta pidiendo a su esposo que vea si en el periódico hay una historia dramática -romantica y al ver a Emma y Will, reacciona diciendo que eso era lo que buscaba y acto seguido le da un gran beso a su marido XD ( lei la historia hace mucho asi que no estoy muy seguro de este detalle que di)

    ResponderEliminar

¿Comentas? *^* Recuerda que ¡El blog se alimenta de tus comentarios!
No olvides dejar tu granito de arena ^.^, el blog te lo agradecera :D.
¡Gracias!


Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba