{Reseña/Opinión} Los Juegos del Hambre la película

Productora: Lionsgate
Año: 2012
País: EE.UU
Géneros: Acción, Drama, Ciencia-Ficción, Suspense
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson,  Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Lenny Kravitz, entre otros
Duración: 142 min

Sinopsis: Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem: un fastuoso Capitolio ejerce un control riguroso sobre los doce distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los Hunger Games, que son transmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a muerte, en la que sólo puede haber un superviviente. Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, decide sustituir a su hermana en los juegos; pero para ella, que ya ha visto la muerte de cerca, la lucha por la supervivencia es su segunda naturaleza.

Opinión personal (ojo! hay spoilers de la película y del libro)
Como buena fan el día del estreno acudí con mi amigas (fans también) al cine para ver la tan deseada y esperada película de Los Juegos del Hambre^-^. Estaba emocionada y cuando comenzó la peli el corazón me latía rápido. Tuve que relajarme porque si iba a estar así durante toda la peli seguro me daba algo xDD. Pero nada, fue al principio, luego ya me olvide de todo y me centre en la película.
Y que deciros, son tantas cosas. Aun que la verdad me gustaría decir que salí emocionadisima del cine y con una buena impresión pero no fue exactamente así~.~. Con esto no quiero decir que no me haya gustado, porqué si me gusto, peeeeroo...me sentí extraña y quizás algo despagada. Para mi el libro es muy importante y me enseño muchas cosas y realmente lo viví. La película es muuuy superficial, se han dejado muchas cosas (aun que esa parte ya la tenia asumida porque era obvio que no lo iban a hacer tal cual estaba en el libro) y le faltaba algo, la vi muy fría, y el doblaje deja mucho que desear. No nos reímos ni nada cuando estaba Katniss con los estilistas por primera vez y comentan entre ellos: tendremos que avisar a "Xena". What??O_O xD y yo imaginandome a Xena la princesa guerrera acudiendo para supervisar el trabajo de los estilistas y poner a Katniss guapa jajaja. Aun me costo creerlo sabia que se referían a Cinna. Por dios! como han sacado esa pronunciacion? De Xena a Cinna hay diferencia. Por no mencionar otros casos que seguramente ya sabréis perfectamente cuales son. En fin, el doblaje es bastante malosmile 23.
La película es bastante fiel al libro, se han dejado cosas, sii, han cambiado cosas, sii, y han quitado cosas importantes, sii, por ejemplo que al final no se comentara que lo de los amantes trágicos era solo un montaje para conseguir patrocinadores (por parte de nuestra chica en llama, claro está) y que Katniss realmente no estaba enamorada de Peeta, solo fingió para sobrevivir. Me parece un punto importante que no les hubiera costado nada más que dos minutos meterlo en la peli.
Visualmente me pareció muy buena y creo que es lo más destacable. Aun que me esperaba algo más tecnológico el CapitolioSmile5, y bueno las pintas de los habitantes no me las imaginaba tan estrafalarias xD.
Me pareció un tanto vacía y me dio la sensación, que luego confirme cuando fui a verla otra vez con mi familia, que parecía que todo giraba en torno a un gobierno poderoso que por pura diversión coge a críos y los mete en una especie de arena, tipo gladiadores, para que se maten entre ellos y ya está. Sin nada más de fondoSmile4. Mi madre se salio del cine a mitad película y no la pudo terminar de ver porque no le gusto nada y le dio esa sensación, a parte de que no se estaba enterando de nada y no le enganchaba el argumento de la película. Y eso es otra~.~. La gente que no tiene ni idea de la historia porque no se ha leído los libros no se va a enterar de casi nada!  Puedo decir con seguridad que es una película para fans y que sintiéndolo mucho y si fuera el caso seria a si, si la trilogía no tuviera tantos fans la película no habría sido taquillera, seguramente habría pasado desapercibida. Y digo esto en base a las opiniones que me ha dicho personas cercanas y conocidas que han visto la película sin saber nada del libro. ¿Y a vosotros que opinas al respecto? ¿Teneis amigos o familiares que no les haya gustado la peli?. Comentarme ^^. Quizás es un tema un tanto delicado, y con ello no quiero ofender a nadie, vale? solo expongo mi opinión a partir de otros puntos de vista. Que por mi, saber que me ha gustado la película=) y me ha parecido un magnifico extra para los fans, pero ahí se queda la cosa.

En cuanto a los actores me han parecido muy acertados. Katniss es más o menos como me la imaginaba, las expresiones y su carácter todo bien, aun que me la imaginaba más pequeña de estatura (en la peli le saca una cabeza a Peeta xDD) y más flaca (por el hambre que pasa en los libros y no el la película¬.¬). Peeta es tan mono y adorable como me lo imaginaba quizás un poco menos jejeje En el momento de la cueva yo también era de la que esperaba un segundo beso Smile13  que no llego T~T Gale, ni fu ni fa, total para lo que sale. Effie totalmente como me la imaginaba xD Muy ponposa y estrafalaria y la que le argumentos graciosos a la historia aun que no sea su intención.Smile10 Me encanta cuando están cenando en la mesa hablando de los profesionales lo buenos que son y que siempre ganan y tal, y salta Effie: las habitaciones son las mismas y ellos no tiene postre y vosotros si. Buah! Effie, sin duda que afortunados de tener postre xD eso marcara la diferencia cuando estén en los juegos ya veras jajajaja. Haymitch ¡Me gusto mucho la interpretación del actor! y era igualito igualito al que me imaginaba quizás el del libro un poco más borrachín pero no pasa nada. Y me gustaría destacar a Seneca! :3 Dios! me encanta ese hombre! En el libro me paso un poco desapercibido pero en la peli me encanto!. Como hizo el papel, lo carismático que hacia al personaje y ese look tan peculiar (que hay que reconocerlo el actor era muy guapo xD), con la barbita cortada de esa forma tan chula y tal xP.
Luego me la esperaba más sangrienta y dramática. Lo primero entiendo que lo han adaptando para llegar a más publico pero aun así siendo de trece años imaginaba que seria algo más fuerte, y más después de leer opiniones de gente escandalizada y toda la movida que tuvo en Gran Bretaña porque pensaban que tenia una calificación muy baja y quería suprimir imágenes. No se donde vieron ellos una película taaaaan fuerte porque a mi es que no me lo ha parecido nada en absoluto, y eso que yo soy delicada con todo el tema de cosas sangrientas y tal, así que para decirlo yo xD. He visto pelis con más sangre de trece años, pero por mi está OK=), tampoco me gustaría haber visto algo estilo 300 xD. Y en cuando al drama, por favor si le quitan eso que queda??Smile7 Creo que eso es lo que más me ha decepcionadoSmile5. No he visto la pobreza de los distritos y lo mal que lo pasan. Las primeras imágenes no reflejan nada de la lamentable vida que llevan. Si, todo el tema de la cosecha y los juegos si le ha puesto drama con Prim ahí gritando como una loca (que me ha parecido que le han hecho parecer más débil de lo que realmente es) y los niños con caras tristes y demás. Pero el resto incluidos los juegos no tiene casi dramatismo, son muy superficiales y "fáciles". Ojito con la palabra. Los juegos del Hambre me han parecido ¿¡"fáciles"!?O_O. Nunca pensé que diría eso xD. Cuando Katniss y Peeta suben al tren y están por ahí con toda la comida se muestran indiferentes y comen como si estuvieran toda la vida comiendo esos manjares, o eso es lo que me pareció a mi (?)Smile3. Y los juegos los he visto muy sencillos, Katniss casi ni lo pasa mal (siendo que en el libro casi se muere en los primeros días), encuentra agua y comida muy facilmente y no sale casi herida, y Peeta quizás un poco más o eso dan a entender con la herida de la pierna y terminar los juegos con dos piernas (cosa que ha molestado a la mayoría de los fans xDD Que malas somos^o^ jajaja). También un momento que me mato y que no me lo esperaba para nada, porque vaya forma de romper la tensión del ambiente que se había creado en la persecución de Katniss y los profesionales. Todo muy intrigante y tenso hasta que abren la boca y se ponen a chillar como si en un campamento de verano estuvieran y pegando saltitos de alegría y entusiasmo por perseguir a Katniss. Por favor! que es una parte seria y tensa como para que Cato y el resto se pongan a decir (bueno más que decir es como lo dicen): Katniss ven aquí, la tenemos! jajaja es mía, no mía! a ver quien la coge antes jejejeje. ¡Qué diver! ¬.¬ ejem creo que como no apega mucho. ¿Qué os pareció a vosotros esa escena? Yo me reí y no me trasmitió el peligro que realmente corría Katniss, también sabía lo que pasaba, pero al escena no me incito a sentir la tensión del momento.
Quizás estoy siendo un poco injusta y dura con mi opinión y si, también parezco un poco mala queriendo que sufran más los personajesSmile 15, pero es que me parece la esencia y de donde sale el espíritu de lucha y ganas de libertad por la opresión del capitolio. No se, hasta yo misma me sorprendo de opinar así, suelo ser más del tipo conformista y que no suele criticar demasiado las cosas. Todo me suele parecer bien y bonito Smile 14xD. Pero parece que cuando entra en juego cosas que me gustan creo que me sale la vena más criticona jejeje.
Os he soltado un buen rollo con mi opinión más critica. Me he desahogado y he comentado todos los contras y parece que mi opinión sea bastante pésima a lo que la película se refiere. Pero no, esa fue mi primera impresión cuando la vi la primera vez, que sigo opinando lo mismo, pero la segunda vez que vi la película la disfrute másSmile 20 y aun que la vi la semana anterior no me importo volverla a ver y fue como si no la hubiera visto y me ayudo a ser más objetiva con mi opinión y gracias a que me acompaño mi familia tuve distintos puntos de vista para tener en cuenta. Bueno mi madre y mi hermano mayor se salieron a mitad película como he comentado antes porque no les gusto ni les incito a seguir viéndola. Vamos que la trama no les engancho(Smile7 ¿por qué sera?). Aun que fuimos a ver Los Vengadores primero y después LJDH, de una cosa a otra había una diferencia enorme y en comparación rme y en comparación LJDH parecía una patata jajajaja, pero bueno mis dos hermanos pequeños (uno de ellos si que se ha leído el libro) y mi padre si se quedaron hasta el final =).

Conclusión: Me parece una película visualmente muy buena que hace delicias a todos los fans. Es fiel al libro aun que hay que tener en cuenta que las adaptaciones a la pantalla nunca superan a la historia original de los libros. Me ha parecido muy sencilla, me esperaba algo más grandioso y con una trama mejor elaborada para que la pueda disfrutar un publico más amplio, ya que tal como la han hecho es una película para fans. Las demás personas no se enteran de lo que realmente esta pasando y el porqué. La esencia del libro y lo que nos quiere trasmitir se ha perdido por el camino. Se ve hueca y vacía, porque ha perdido esa parte que es la más importante y la que le da vida al libro.
Me ha gustado, si duda, pero esperaba algo más. Me ha parecido emocionante y divertida (no por la historia porque de divertida no tiene nada si no por el doblaje y los profesionales que van de campamento y demás). Si sois fans de los libros tenéis que ir a verla, si o si, os gustara y la disfrutaréis aun que quizás no sea como os la imaginabais. Si no habéis leído los libros ni sabéis nada de la historia, por favor, no vayáis a verla, no desperdicies dos horas y media en el cine viendo algo que no entenderéis, mejor aprovechar para leer el libro y después verla aun que sea en dvd.

Ale! ya me he quedado a gustoSmile8 y que a gusto! xDD. Comentarme que os ha parecido a vosotros la peli, por favor, y si estáis de acuerdo con algunos puntos que he comentado y disculpar que haya sido tan critica y objetiva pero estoy siendo sincera y no voy a deciros que es la mejor película que he visto en mi vida siendo que no lo es.

Pues nada, comentar que tengo muchas ganas de saber vuestras opiniones y nos vemos en la siguiente entrada :guiño:.

Qué la suerte este siempre, "siempre" de vuestra parte
Besos:Bye!: