Estado

(*・∀・) Hola! Estoy desaparecida en batalla!!! Lo siento muchisimo! Gomen, gomen! -.- Pero volvere!! No se cuando pero lo hare, lo prometo!. (・∀・*)

miércoles, 13 de abril de 2011

{Reseña Literaria} Taibhse (Aparición)

Título: Taibhse (Aparición)
Autor/a: Carolina Lozano
Editorial: Edebé
Nº Páginas: 312
Genero: Juvenil, Romance, Sobrenatural
Año de publicación: 2010
Precio: 15.9€
Leer primer capítulo

Sinopsis
En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad llena de muerte y de vida, de luz y oscuridad.

Porque no todos están tan vivos como parecen.

Taibhse, palabra gaélica que significa “aparición”, es una apasionante novela donde sentirás miedo y curiosidad, tanto por lo que está vivo… como por lo que no lo está.
Opinión personal
¡Hola a todos! Smile13 Os traigo otra reseña literaria, que tenia pendiente de reseñar hace un par de semanas pero no he tenido tiempo de acabarla hasta ahora.
Este libro llego a mis manos como por arte de magiaSmile12. Yo no lo conocía y si no fuera por que me lo regalaron creo que no me habría echo el animo de comprarmelo. No lo digo por que no me guste, si no por que yo no suelo leer libros de temática sobrenatural, me va más la fantasía ^o^.  Pero al final a sido toda una sorpresa Smile11.
Al principio tenia un poco de resistencias a leerlo. Me termine Rubí y tenia que leer algún otro libro y en mi estantería solo tenia Taibhse sin deborar. Así que me puse a leer las primeras páginas que no acababan de convencerme y las leía por leer algo. Smile7Los toques oscuros tampoco ayudaban a que cambiara mi opinión, pensaba que si seguía así el libro, acabaría por dejarlo y calificarlo con poca nota. Y mira tu por donde todo lo contrario xD. Pasados unos capítulos la cosa se empieza a animar, me empieza a gustar la cosa poco después de que entre en escena Álar Smile8. Paginas después la cosa empieza a ponerse verdaderamente interesante y el libro consigue atraparme (cosa que no me esperaba). Inesperadamente cambio completamente de opinión ya que no podía despegar los ojos de libro. Me tenia atrapada en los paisajes verdes de Edimburgo con su ambiente escalofriante, húmedo y neblinoso, lleno de leyendas, castillos y fantasmas. Magnifica ambientación por parte de la autora que te transporta completamente a este lugar^o^. Se nota que se a documentado bien.
La lectura es sencilla y conforme lees se va haciendo adictiva, fluida y amena. A la que te das cuenta te has leído el libro xP.
La historia no me acababa de gustar~.~ (al principio), pero deje a un lado los prejuicios, consiguió que verdaderamente me llamara la atención y despertara mi curiosidad. Me ha cautivado y la he disfrutado un montón>w<, he reído y pasado algo de miedo también xD.
Los personajes no están mal, bastante completos, aun que se pueden perfilar un poquito más. Sobretodo Álastair, un personaje peculiar y cautivador, pero algo típico. Creo que con un poco más de retoques le daría la chispa que le faltaSmile10. Igual con Lia y con su relación, que podía haber sido más intensa y pasionalHeart
Este libro a sido toda una sorpresa y una grata lectura. Se lee en dos ratitos y me ha dejado con buen sabor de bocaSmile12. Además ha despertado mi curiosidad y me voy a animar a probar algún otro libro de esta temática^-^.
Si habéis leído mucho sobrenatural (hay gente que está cansad@ de este genero) no encontrareis en Taibhe nada diferente y revelador. Es entretenido, nada más. Para mi ha sido todo un descubrimiento por que como os he dicho no he leído nada de esta temática y para ser lo primero que leo me ha parecido interesante^o^.
Pues nada, de momento yo vuelvo a mi querida literatura fantástica >w<.
:Kiss:¡Hasta la próxima!:guiño:
 

Puntuación: 4/5
Genial
Quizás le pondría un pelin menos, peeero 
se lo ha ganado.

12 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado ^^ Confieso que yo también tengo mis reservas con este libro... no lo he comprado aún pero una parte me dice que lo lea y otra que no... eso sí, con tu reseña me has ayudado a dar un pasito para que decida a leerlo ^^ buena reseña =)
    :P

    ResponderEliminar
  2. A mí me pareció un libro nosmalillo, del montón, con ciertos aspectos que no me convencieron pero entretenido y fácil de leer xD

    ¡Un besote! =)

    ResponderEliminar
  3. Los estoy leyendo ahora! Esta semana lo terminaré
    A mí me ha costado un poco engancharme, pero creo que es porque ando agotada xD
    Álar em gusta bastante, sobre todo cuando se enfada y sonríe maliciosamente (L)
    No tengo ni diea de como acabará esto, pya veremos que tal.
    Muchos besitos guapa!

    PD: Supongo que nos veremos en la quedada del Domingo, no? :O

    ResponderEliminar
  4. @Samira. A mi me paso como a ti, pero me a gustado bastante al final, pero creo que eso depende de gustos.

    @Lyena. Sii, es normalito, pero para mi todo un descubrimiento =3

    @Crónicas de los Reinos. Estare pendiente a tu resaña para ver que te ha parecido =). jejeje si a mi también me gusta Álar es muy mono *-*.
    Yo también pensaba: ¿como acabara esto? ¿un fantasma y una humana? xD en fin ya lo veras ^.~
    Siiii, nos veremos el domingo ^^ Lo estoy deseando.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Pues he leído de todo sobre este libro, la mayoría le ponían como una novela del montón o incluso mala, pero esta reseña me ha convencido :D
    Mala pinta no tiene ^^

    ResponderEliminar
  6. Coincido en que no se ha llevado muy buenas criticas. Me ha gustado tu reseña y desde luego se nota que te ha gustado, pero la temática no termina de convencerme. Un beso enorme Airlun

    ResponderEliminar
  7. PD2: Terminé el libro! Y como dices deja un buen sabor de boca :)
    La verdad es que diferente y entretenido ^^
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  8. No había oído hablar de él...
    pero luego de leer tu reseña, y que la trama me encantó, seguramente si lo veo me lo compraré :)
    que suerte que al final te gustó también jeje
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco había oido hablar del libro, pero me parece genial, por lo menos esa impresión me ha dado despues de leer tu reseña =)

    si lo puedo conseguir me lo leeré =)
    Cuidate!

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho tu reseña!!

    Si consigo este libro, por supuesto que lo leeré! Aunque, como a ti, me va más la fantasía jiji ^^


    Un besote, guapa! Te sigo!!

    ResponderEliminar
  11. pues a mi me parecio normalito y asi, pero llegue a odiar los topicazos que se mandaba XD

    ResponderEliminar
  12. me lo compraré en cuanto pueda me compraré, siento no haberme pasado antes por tu blog
    Besos

    ResponderEliminar

¿Comentas? *^* Recuerda que ¡El blog se alimenta de tus comentarios!
No olvides dejar tu granito de arena ^.^, el blog te lo agradecera :D.
¡Gracias!


Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba