Estado

(*・∀・) Hola! Estoy desaparecida en batalla!!! Lo siento muchisimo! Gomen, gomen! -.- Pero volvere!! No se cuando pero lo hare, lo prometo!. (・∀・*)

sábado, 12 de marzo de 2011

¡Ya estoy de vuelta! {Crónica} Mi viaje a Roma fantástico...

:Hi:¡Hola! Ya estoy de nuevo por aquí =). Siento no haber publicado esta entrada antes pero como me fui de viaje en plena jornada de examenes~.~ me quedaron un par por hacer y los he estado haciéndolos estos días.
En fin, como os prometí os traigo la crónica de mi viaje a la ciudad de Roma!!^-^

Día 1 (2 de marzo)
Por la mañana salimos hacia el aeropuerto y yo estaba nerviosa, mi primer viaje en avión >~<. Embarcamos y mi corazón empezó a latir más fuerte, yo respiraba despacio con tal de tranquilizarme y lo conseguí un poco. Pero fue el avión ponerse en marcha y mi corazón latía desbocado, creía que me daba algo xD Luego cuando despego no note gran cosa que no fuera producida por mis propios nervios. Me tranquilice y deje paso a la admiración ¿¡Como diablos vuela este trasto!?O_O ¡¡Increible!!. El viaje se me hizo corto y en una 1:40 llegamos a nuestro destino, que tenia un día lluvioso.
Como estábamos cansadas nos quedamos el resto de la tarde en la habitación leyendo ( ¡Rubi! =D).

Día 2 (3 de marzo) Mi cumple!!
Vittorio
Nos levantamos super temprano (¡a las 6:30 de la mañana!-w-) ya que allí se hace mas temprano de día. Estaba nublado. Pero aun así decidimos que la ruta seria Coliseo! ya que me hacia muchísima ilusión pasar el día de mi cumpleaños visitando a este grandullón:guiño:. Así que con lluvia, nieve o lo que fuera partimos hacia el centro de la ciudad. Cogimos un autobús que se movía más que una montaña rusa¬.¬. En serio el trafico en Roma es de locos! Por no hablar de los pasos de cebra, nadie cede el paso!! ¡Inceible! Es cruzar y ya pararan o te atropellan, una de dos. Da miedo cruzar las calles xD.
Coliseo
Visitamos de camino el Vittorio que es un monumento alucinante :3 y como por arte de magia las nubes se fueron y tímidos rayos de sol  se empezaban a asomar. ¡Mil Gracias!>w<. Es todo un detalle del tiempo despejarse por mi cumpleaños xD. 
Coliseo
Llegamos al coliseo y yo no paraba de de mirar para todos lados emocionara y con una sonrisa de oreja a oreja ¡Estoy aquí! ¡No me lo creo!.
Una vez dentro me sentí fascinada:omg:, maravillada y tenia los pelos de punta. Sentí un escalofrío y mi mente retrocedió casi 2000 años atrás cuando el Coliseo estaba en todo su esplendor.
Se podía escuchar los gritos de la gente aclamando a los gladiadores que combatían por el honor y la gloria o por seguir con vida. La dorada arena del coliseo que tintaba cada día de rojo escarlata saciando a los espectadores que reclamaban sangre. ¡Que emocionante verdad!>w< Ha sido como un viaje en el tiempo y me he quedado enamorada del Coliseo:omg:
Boca de la Verdad
A la salida habían chicos disfrazados de Romanos y uno muy majo se ofreció para hacerse una foto conmigo^o^  no me lo creía!! Y encima para la foto va y me coje la mano y me la besa! >w<Kyaaaaaaaa! Me quede fascinada con sus bonitos ojos azules (con lo que me gustan:omg:). Después de la foto no paraba de pegar saltitos y gritar de alegría. ¡Que feliz me había echo una simple foto! Fue todo un detallazo.
Más tarde visitemos los Foros Romanos, comimos una riquisima pizza al estilo Italiano, luego metimos la mano en la boca de la verdad (por suerte no se la comió xD), visitemos el templo de la diosa Vesta y otra vez pasamos por el Vittorio^-^.
Foro Romano
Templo Vesta
El día empezó a estropearse otra vez así que haya a las 5 de la tarde regresamos al hotel.
Ese día fue todo un regalazo ^o^. La verdad es que no podía pedir mas, había sido uno de mis mejores cumpleaños ^-^. Recordare este día con mucho cariño.

Día 3 (4 de marzo)
Fontana di Trevi
Basilica Pantheon
Madrugamos otra vez y salimos a patearnos toda Roma. Esta vez visitamos la Fontana di Trevi, preciosa :omg: y llena de gente xD eche una moneda como se dice, todo aquel que lancé una moneda a la fontana volverá a Roma. Espero que así sea ;). Luego fuimos al templo de Adriano, Pantheon, te quita el hipo este monumento, es enorme y magnifico, nos encanto. 
Templo de Adriano
Castillo San Angelo
Pasamos por la Plaza Navona, visitemos un super palacio, el castillo de San Angelo y el Vaticano. Aun que a este no llegamos a entrar ya que había una cola enorme y estaba empezando a llover, así que pasamos de pagar 60€ para ver la casa del Papa. Hay gente que dice que sin vas a Roma no te tienes que ir sin visitar el Vaticano y que queréis que os diga, a mi me daba un poco igual y ese dinero lo puedo invertir en otras cosas. Pero estar estuve aun que solo fuera en la plaza, algo es algo. 
Comimos lasaña y nos quedamos en el hotel a descansar ya que estábamos reventadas.
Palazzo di Giustazia
Vaticano
Día 4 (5 de marzo)
Catacumbas
Tempranito arriba y nos fuimos a las afueras de Roma (que estaba en el quinto pino) para ver las catacumbas y la vía Appia Antica. En las catumbas me sentí como Lara Croft en una de sus misiones!!>w< Fue genial aun que daba algo de respeto eso de estar a 12 metros bajo tierra rodeada de tumbas >~<. Aun así fue divertido.
Catacumbas
Vía Appia Antica
Luego caminamos por la Appia Antica, y disfrutemos de los increíbles paisajes verdes que tiene Roma a las afueras. Me quede sorprendida de encontrarme tales extensiones de prados verdes y vegetación por todas partes.
Esperamos un buen rato al autobús para que no llevara otra vez a la cuidad y una vez allí visitamos la pirámide de Cestia y fuimos a comer pizza.
Pizza Italiana
Pirámide Cestia
Luego por la tarde visitemos la Plaza Spagna, que tenia más gente que en los San FerminesO_O y después visitamos la Plaza de Popolo. En esta ultima hacían un espectáculo ecuestre (por que estaba de carnaval) por la noche y decidimos quedarnos a verlo. Fue un espectáculo maravillo e increíble:omg:. Sin duda los italianos son grandes jinetes y amazonas=).

Día 5 (6 de marzo)
Como el resto de días a las 6:30 ya estábamos arriba y el destino de hoy eran las Termas de Caracalla y visitar unas cuentas iglesias de la zona.
Termas Caracalla
Las termas muy bonitas y grandes, no se para que tanta edificación para unas termas, si es que estos romanos la hacían todo a lo grande xD
Iglesia de San Giovanni
Visitamos un par de iglesias de que estaba cerca del recorrido de las termas, una de ella era la madre de todas las iglesias que era impresionante y muy detallista. La verdad es que visitamos unas 50 (aprox) iglesias a lo largo de estos días (de las 500 que hay xD).
Escalera Santa
Luego también visitamos La Escalera Santa por las que "supestamente" había subido Jesús en su juicio. Santa Helena, madre de Constantino I,  se le antojo tener estas escaleras y las importo de Jerusalén. Hay que ver que antojos tenían algunas romanas xDD Es como si a mi se me antoja tener el Coliseo a lado de mi casa jajaja! (ojala). El caso es que si querías subir los 28 escalones tenias que subirlos ¡de rodillas!. Había un montón de gente arrodillada, rezando y besando las escaleras. La verdad me impacto ver a la gente así. Nosotras no subimos por las escaleras.
Comimos enfrente del Coliseo:omg: y entramos a un sitio donde simulan lo que pasa con los gladiadores antes de salir a la arena. Fue una experiencia genial, nos pusieron unos cascos (de música xD) y entramos en un lugar donde nos explicaron aquí se equipaban con armas y aquí comían, para algunos, su ultima comida. De repente se apagan las luces y el suelo empieza a bajar y se escucha la respiración agitada de los gladiadores y los gritos de la gente que espera impaciente a que salgan. Encima de nosotros se abre una compuerta por donde asoma un tigre (era un pantalla de televisión, pero parecía super real). A mi se me puso los pelos de punta y por un momento me sentí como uno de ellos. Realmente emocionante. Me encanto la experiencia. Luego nos pusieron un corto en 3D de la antigua Roma y nos disfrazamos de gladiadores (divertidisimo>w<) y nos probamos las togas que llevaban las mujeres por esa época.
Como ya estábamos bien de emociones nos fuimos al hotel a descansar. Pero antes me despedí del Coliseo, ya que seria la ultima vez que lo vería.

Día 6 (7 de marzo)
Hoy como era el día en que no íbamos decidimos no irnos muy lejos para no cansarnos mucho. Así que visitamos otra vez la Fontana di Trevi, Templo de Adriano, Pantheon y Plaza Navona.
Comimos nuestra ultima pizza y un riquísimo helado (si vas a Italia prueba el helado está de muerte) el mejor que he probado en toda mi vida!.
Mientras me comía el helado observaba a la gente que pasaba por la plaza del pantheon. Había de todo tipo; ingleses, Chinos, Alemanes, Españoles, Italianos y Japoneses muchos Japoneses. Es la primera vez que veo tantos. Me parecen realmente graciosos sobre todo los chicos que hacían cada pose para las fotos ¡Que risa! ¡Son los mejores! xD y las chicas iban super monas.  Y luego también era un ir y venir de chicos guapos!^o^ nunca había visto tan cantidad de caras bonitas>w<. Sobretodo había muchos con ojos azules (con lo que me gustan :omg:) me pegue una hinchada de estos ojos que tanto me fascinan. Una pena que por aquí no se encuentren tantos :lloro:.
Fuimos a varias tiendas a comprar souvenirs y postales. Muchas de ellas tenían expuestas espadas, armaduras y cascos, de auténticos soldados romanos >w< Yo quiero una espada:omg:!! Algún día me are con una de ellas =). Con lo que me gustan a mi jejeje!
De camino pasamos por el Coliseo y no puede evitar derramar algunas lágrimas, realmente me sentía triste por separarme de este lugar y de Roma. Que tiene algo que me llama y me atrapa, hasta tal punto que me desgarra el corazón tener que marcharme. No es un adiós, sino un hasta luego! :guiño: ¡Espero volver a visitar Roma!^o^

Por lo que parece me enrollado un poco mas de lo que pensaba pero es que hay tantas cosas, emociones y vivencias que me cuesta contarlo superficialmente. Espero no haberos aburrido -w-.
Como habéis podido comprobar me ha encantado y lo he pasado genial en este viaje, por no decir que me he enamorado aun más de Roma:omg:.
^^He echado de menos el blog y a todos vosotros, han sido 6 días sin tocar un ordenador xD pero ya estoy de vuelta, con pilas renovadas y con ganas de publicar muchas entraditas!
Nos vemos!!:guiño:
Besos!:Kiss:

6 comentarios:

  1. Muy way el viaje! La verdad es que Roma es una ciudad muy bonita! *___*

    Saludooos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que te lo pasaras tan bien. Roma es una ciudad preciosa.( Mr Sandman)

    ResponderEliminar
  3. Waaaaa que guay!!! >w< Ya me gustaría a mi ir a Roma! ^w^

    ResponderEliminar
  4. hola!! re-bienvenida :P
    yo estuve hace tres años en Roma y es preciosa =) pude comprobar en primera persona lo de los coches y lo del autobús... y no sabes cuánta razón tienes :)
    eso sí, la pizza y los helados... BUENÍSIMOS !!

    ¡un beso! :P

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué casualidad! Hace unos días yo tambien estuve por Roma de viaje de fin de curso. ¡Seguro que coincidimos por algún lado y todo!
    Y estoy de acuerdo contigo en todo, especialmente en lo de los chicos de ojos azules xD

    ResponderEliminar
  6. Que guay!! Yo estuve este verano por Italia, la verdad es que me habría gustado haber pasado más tiempo en Roma, pero creo que volveré ^^ porque lancé una moneda a la Fontana di Trevi!!
    Roma es una ciudad muy bonita *-*

    ResponderEliminar

¿Comentas? *^* Recuerda que ¡El blog se alimenta de tus comentarios!
No olvides dejar tu granito de arena ^.^, el blog te lo agradecera :D.
¡Gracias!


Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba