Estado

(*・∀・) Hola! Estoy desaparecida en batalla!!! Lo siento muchisimo! Gomen, gomen! -.- Pero volvere!! No se cuando pero lo hare, lo prometo!. (・∀・*)

viernes, 18 de febrero de 2011

{Reseña Literaria} La Mano de la Princesa

Titulo: La Mano de la Princesa
Autor/a:
Jimmy Hollis i Dickson
Editorial:
Autopublicación
Nº Páginas:
28
Año de publicación:
1986
Precio
Pagina web/blog
Leer historia completa (online)


Sinopsis
El rey Peter VI deseaba un hijo. Quería un hijo que fuera valiente, fuerte e inteligente. Un príncipe, que un día llegaría a ser rey y que reinaría después de su padre. Para desgracia del rey su esposa dio a luz a un niña. 
La joven princesa Martha era valiente, fuerte e inteligente, aun que su padre, el rey, no le prestaba mucha atención a su hija, porque era de ese tipo de reyes que creen que una princesa no importa tanto como un príncipe. 
Martha comienza a comportarse de una forma que no le gustaba a su padre, según el ese no es el comportamiento digno de una princesa. Así que decide que la mejor forma de mejorar su conducta era prometiéndola con un príncipe. Ella no esta de acuerdo con los planes que le tiene preparado su padre. ¿Pero, que puede hacer ella?.
Una bonita historia contada desde el punto de vista de la Princesa!

NT: la sinopsis es de elaboración propia ~.~ No la he encontrado por ninguna parte así que me a tocado hacerla a mi (con lo mal que se me dan estas cosas T~T ¡Lo siento!)
Opinión personal
Buenas!!^o^
Os traigo una historia muy especial llamada La Mano de la Princesa. Se podría decir que es un cuento ya que tiene 28 paginas tamaño folio y solo se puede leer online. 
Yo tengo una de las pocas versiones que se imprimieron y que me la dio el propio autor (es un conocido de una vecina mía). Por entonces no leía pero este peculiar chico me dio el librito y me dijo que si me gustaba lo compartiera con más gente. La leí y me encanto>w< pero como no tenia amigos no la competí con nadie y se quedo en una estantería olvidada~.~...De esto que os digo hace muuuucho tiempo y el otro día limpiando mi cuarto apareció este librito y me acorde de la encantadora historia que esconde en sus páginas. La volví a leer y decidí que tenia que compartirla con todos vosotros ^^
A mi personalmente me parece una historia peculiar, diferente, entretenida y sorprendente. Por no hablar de el final, es increíbleO_O y inesperado, no te lo esperas para nada, además es muy peculiar. Si no lo leéis no sabréis de lo que hablo xD. (Si le echáis un ojo decirme que opináis del final, por favor, tengo mucha curiosidad por saber que os parece=). Podéis dejarlo en un comentario pero poner (spoiler) para que la gente lo sepa).
Me encanta lo que hace la princesa ¡es genial!. Ais, es que es difícil no decir spoilers xD. Así que lo dejo ahí. Descubrirlo vosotros mismos...
La traducción tiene algunas faltas, palabras repetidas y cosas así, pero bueno,-w- hay que tener en cuenta que es "casera" por decirlo de algún modo.
De veras os recomiendo que leáis esta bonita historia^o^ (si tenéis un rato, claro) de verdad no tiene desperdicio y seguro os sorprenderá:guiño:. Echarle un ojo y ya me diéreis que os parece ¿si? ^-^.
Pues nada espero que disfrutéis de la lectura =).


Besos!!:kiss:

5 comentarios:

  1. Estos cuentos, de hadas y de princesas, siempre me han gustado. Por más que crezca nunca me dejarán de encantar este tipo de cuentos. Así que en cuanto tenga un momento lo leo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A ver si tengo un rato y la leo :3
    La sinopsis me gusta y si además dices que el final es sorprendente x3
    Ains, así que ya veremos >o<
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego esta obra si que me ha picado la curiosidad de ver que tal.... aaais Airlun joe jajaj quería no picarme y volver al mismo vicio ¿eeeeh? jejej gran análisis Un besito (Mr Sandman)

    ResponderEliminar
  4. Hola Airtun! (Escribo esto en Alemania y el teclado no tiene los ! y ? invertidos, ni la "enye"). Me gustaría saber quién eres. Dices que leiste este cuento hace mucho tiempo, y he regalado este libro a mucha gente, así que, por favor, dame pistas. Ya me he delatado? [Eso tenía que pasar - como en el cuento - en el FINAL de este comentario.] Encuentras mi dirección de e-mail en mi página web.

    Sólo una crítica a esta crítica tuya tan maja: en el enlace, si tus lectores cambian el .htm del final por un .pdf, tendrán una versión más bonita.

    En la página podréis tener enlaces a otros cuentos. También os informo que acabamos [2015] de fundar una editorial http://la-granota.com y que para la fiesta de inauguración queremos preparar un libro sobre el tema "lo que Alicia me ha significado", con contribuciones [escritas Y/O gráficas] de amantes [de TODAS las edades] de "Alicia En El País De Las Maravillas". A ver si os animáis. Crear esta editorial ha costado mucho trabajo y hasta el momento la siguiente página [sobre este libro y la fiesta] sólo existe en inglés pero cuando tengamos tiempo... http://la-granota.com/party.htm

    Un abrazo caluroso a tod@s amantes de la literatura infantil/juvenil y, Airtun, muchas gracias por tu recomendación!

    Jimmy

    ResponderEliminar

¿Comentas? *^* Recuerda que ¡El blog se alimenta de tus comentarios!
No olvides dejar tu granito de arena ^.^, el blog te lo agradecera :D.
¡Gracias!


Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba